El principal partido de la oposición respalda al FROB

El PSOE pide que la justicia investigue "hasta el final" a Catalunya Banc y NCG

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, saludan durante el congreso extraordinario que los socialistas castellanoleones celebran hoy en Valladolid.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, saludan durante el congreso extraordinario que los socialistas castellanoleones celebran hoy en Valladolid. EFE

El PSOE confía en que la justicia “llegue hasta el final” en la investigación de las 23 operaciones irregulares denunciadas por el FROB, dieciséis de Catalunya Banc (CX) y siete de Novacaixagalicia (NCG), que en total habrían causado un perjuicio económico de unos 1.500 millones de euros.

En un comunicado, los socialistas expresan su “respaldo” a la acción del FROB (Fondo de Reestructuración Bancaria) de enviar esas operaciones a la Fiscalía Anticorrupción y confían en que “sus responsables rindan cuentas, sean quienes sean”.

Tras reprobar “absolutamente” la conducta de los antiguos gestores involucrados en esas operaciones, les acusan de actuar “sin respeto a la entidad, a sus consejos de administración y a los clientes”.

El PSOE también espera que la justicia actúe con “diligencia” y “rapidez” en este asunto, no sólo para esclarecer los hechos, sino también para “minimizar el coste para el erario público”.