_
_
_
_
_

Grupo Lurueña se hace con una porción de Papizza

El grupo empresarial entra con capital y gestión en Papizza, después de haber acometido inversiones en Burguer King y 100 Montaditos

Movimientos importantes dentro del sector de las franquicias. En concreto, en el ámbito de la hostelería. Y es que recientemente se ha conocido que el Grupo Lurueña amplía su negocio de restauración entrando en el capital y gestión de Papizza, cadena fundada por Paolo Maglia y especializada en pizza al taglio.

La operación llevada a cabo por Grupo Lurueña se produce después de que la marca se destaque por sus inversiones en Burger King y Cervecería 100 Montaditos, apostando así por una cadena joven pero "que se ha convertido rápidamente en la enseña líder de uno de los segmentos del sector que está demostrando más éxito y mayor potencial de crecimiento", ha señalado el grupo en un comunicado.

"Apostamos de forma clara por Papizza porque es la cadena líder de pizza al taglio, un concepto que tiene un enorme potencial de crecimiento en España al proponer comida italiana artesanal de primera calidad con una presentación impecable del producto al cliente, fórmula que ya ha cosechado grandes éxitos en otros mercados", ha agregado Jorge Lurueña, director del grupo.

Así, la entrada en Papizza se realiza en doble sentido: por una parte entra en el capital y gestión como franquiciador y, de otro lado, pone en marcha un plan de inversión en restaurantes propios. Proyecto que se ha iniciado recientemente con la apertura de su primer establecimiento en Alicante.

Está previsto que de la unión entre ambas cadenas se potencie definitivamente esta enseña, pionera en la venta de la pizza al taglio en España, pues ya cuenta con locales en Madrid, Salamanca, Vitoria, Alicante, Ibiza y Málaga. Así, la sociedad resultante del acuerdo, Papizza Franchise, tiene como propósito materializar 15 aperturas en 2015 y llegar al centenar de unidades en menos de tres ejercicios.

Para Pablo Maglio, su responsable en España, el acuerdo se trata de "un paso definitivo en la consolidación de Papizza como primera franquicia en España de pizza al taglio artesanal". No obstante, entre los objetivos de Papizza, asimismo, se encuentra el análisis de diferentes propuestas de extensión de negocio en varios mercados internacionales.

Más información

Archivado En

_
_