El artífice dice tener casi 7 millones de usuarios y contraseñas

Centenares de supuestas cuentas de Dropbox, hackeadas

Un hacker anónimo publica en una web multitud de usuarios y contraseñas

La compañía niega haber sido hackeada

Pantalla de acceso a Dropbox.
Pantalla de acceso a Dropbox.

La web Pastebin recibió ayer un post anónimo en el que se publicaba el correo electrónico y la contraseña de 400 personas. El encargado de la publicación afirmaba que se trataba de cuentas de Dropbox y que cuenta con casi siete millones de datos más. Las direcciones de mail publicadas son de servidores como Yahoo, Gmail o Hotmail.

El anónimo encargado de la publicación afirma en ella que comienza una campaña de recogida de Bitcoins, el dinero digital, para financiar la salida de nuevos posts bajo el título "Dropbox Hacked" (Dropbox hackeado). Deja una cuenta de la plataforma para que le lleguen las "donaciones" para publicar el contenido de nuevas cuentas que contienen "fotos, vídeos y archivos".

Dropbox ha publicado en su blog que no ha sido hackeada. La start-up alega que se trata de cuentas que han sido robadas de otros servidores y que se han utilizado para acceder a Dropbox. Por ello, solicita a los usuarios que no repitan contraseñas en distintas cuentas para evitar estos problemas. Afirman que están trabajando para controlar y bloquear aquellas cuentas que tengan intentos repetidos y "sospechosos" de entrada al servidor.

El servicio de almacenamiento en la nube nació en Silicon Valley hace seis años. Ha logrado más de 200 millones de usuarios. El creciente mercado del cloud computing ha impulsado el crecimiento de esta herramienta, también gracias al servicio para móviles. El que fuera encargado de las revelaciones de la NSA, Eduard Snowden, afirmó la semana pasada que los usuarios tenían que "alejarse" de Dropbox y dejar de usar Facebook y Google.