_
_
_
_
_
El PIB turístico aumentó un 2,9% en el trimestre

Exceltur asegura que no ha habido cancelaciones en España por el caso Ébola

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.
El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda. EFE

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha asegurado que, a día de hoy, las empresas del sector que están asociadas a su organización no han sufrido cancelaciones o mermas en la actividad por el caso de contagio de Ébola registrado en España.

En rueda de prensa para analizar la evolución turística del verano y las perspectivas para el cierre del año, el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, ha dicho que también se ha producido otro hecho “anecdótico” y es que, incluso, algunas empresas en las últimas horas han mejorado sus reservas. Zoreda ha explicado que sus asociadas así se lo transmitieron ayer en un sondeo que les hicieron.

El dirigente de Exceltur ha destacado que el contagio de la auxiliar de enfermería es un caso “aislado” y que confían en la profesionalización de los servicios sanitarios.

Además, ha pedido que se huya de hacer un “alarmismo injustificado” sobre el contagio, porque está “controlado y acotado”.

PIB turístico

El PIB turístico en España aumentó un 2,9% entre julio y septiembre, ligeramente por encima de las estimaciones previstas para este periodo, según las previsiones de la organización recogidas en su informe trimestral. Este crecimiento se ha visto beneficiado en especial por la consolidación de la demanda interna que ha experimentado un crecimiento del 3,4%.

Los buenos datos han permitido que el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico haya aumentado en 63.176 nuevos trabajadores, lo que supone un aumento del 4,4% respecto a los niveles de septiembre de 2012. Zoreda explicó que este ha sido un “buen trimestre en términos de actividad turística” y señaló que el turístico ha sido el sector con “mejor y mayor capacidad para crear empleo”. Zoreda afirmó que los españoles “hemos viajado más pero hemos seguido buscando las mejores ofertas, ha habido una bajada de los precios”, que en el caso de las agencias de viajes supuso un descenso del 1,7%. No obstante, el precio de los hoteles subió hasta un 1,5% y el de transporte aéreo un 12,6%.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_