_
_
_
_
_
Compra la plataforma Hotelminuto

Gowaii entra en las reservas a ciegas con la compra de Hotelminuto

Laura Salces Acebes

El grupo turístico Gowaii ha cerrado la compra de Hotelminuto, una plataforma española de reserva de hoteles de última hora que se caracteriza por ocultar al cliente el nombre del establecimiento hasta después del pago. El grupo turístico fundado por Javier Díaz ha adquirido el 100% de Sociedad Outlet Touristic Services al empresario Anselmo de la Cruz Nieto, su hasta ahora administrador único.

La plataforma Hotelminuto se lanzó en enero de 2012 y ofrece habitaciones de hotel de última hora, y con descuento en sus precios, pero sin facilitar el nombre del establecimiento hasta el cierre de la operación, aunque si da información de su localización y sus características.

Hotelminuto está dedicada a comercializar hoteles a los clientes finales, si bien, el objetivo de su adquisición por parte de Gowaii sería utilizarla como banco de camas, dado que la sociedad dispone de la licencia de agencia de viajes minorista y mayorista.

Hotelminuto obtuvo en el ejercicio 2012, el último del que hay datos, unas pérdidas de 207.000 euros. En ese periodo, la empresa, con dos empleados, registró en su cifra de negocios unos números rojos de 200.000 euros.

Gowaii ya cuenta con una agencia de viajes online, Muchoviaje. Una enseña que estaría estudiando dotar de presencia física en algunas ciudades españolas, tal y como declaró el presidente del grupo en julio. Junto a ella, el holding turístico también cuenta con la marca Mundicolor, que adquirió hace unos meses al administrador concursal de Marsans y sobre la que Díaz confía en concentrar todo el negocio de turoperación del grupo, que también cuenta con la marca Trapsatur, enfocada a los turistas de América Latina que viajan a Europa.

Gowaii ha realizado además otras adquisiciones en los últimos meses vinculadas al sector hotelero. Así, además de la compra de Mundicolor y Trapsatur, este año se ha hecho con el madrileño hotel Chamartín, por el que abonó 2,3 millones de euros, y que hasta entonces estuvo operador por Husa, en situación concursal desde el mes de febrero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_