_
_
_
_
_
Gestión de reservas

Las aplicaciones móviles de taxi permiten ahorros de hasta un 16%

Los gastos de este servicio suponen en torno al 10% del presupuesto de las empresas destinado a viajes

Las empresas, en general, controlan bien los gastos de viaje de sus empleados –avión, tren, hoteles…–, pero no así los desplazamientos en taxi. Ahora, gestionar las reservas de taxi por teléfono, web o apps está al alcance de cualquier compañía, sea una multinacional o una pyme con pocos empleados.

Para cubrir esa necesidad han surgido numerosas aplicaciones que facilitan su control y, sobre todo, permiten un ahorro que puede situarse entre un 10% y un 16%, según los cálculos de Taksee, una plataforma de taxi para empresas, fundada por José María Cánovas del Castillo en 2010, que gestiona las reservas realizadas por sus clientes a través del teléfono, web o apps (Android, iOS) en más de 25 ciudades españolas.

Taksee ha desarrollado una solución multiidioma en cloud que puede llegar a gestionar más de 10.000 servicios al minuto -peticiones y/o reservas- introducidos a través de cualquiera de sus canales. Esta solución aporta visibilidad a una partida de gasto, muchas veces ignorada que, sin embargo, puede suponer hasta un 10% del presupuesto de viajes de una empresa, según Taksee.

Con este sistema es posible eliminar infinidad de tiques de papel y optimizar así todo el proceso administrativo-fiscal, puesto que permite integrar todos los servicios realizados para la compañía en una única factura mensual. Además, esta solución aporta a las empresas la posibilidad de deducir el 10% del IVA.

Esta star-up española, que mantiene activa una flota con cerca de 4.000 taxis con licencia asociados, ha realizado una inversión superior a los 1,5 millones de euros en los tres últimos años. La empresa que opera en España, Portugal y Andorra tiene una plantilla de 10 empleados y está gestionada por los socios fundadores. También cuenta con la participación de la sociedad inversora Sputnik Ventures.

Estos sistemas de ahorro en el servicio de taxi se han implantado en otras muchas ciudades europeas. En España, además de Taksee, está presente Hailo, lanzado en Londres por un grupo de taxistas en 2011, y que ofrece su servicio en ciudades como Nueva York, Tokio o Toronto, Madrid y Barcelona; la alemana MyTaxi, que se creó en 2009 y cuenta con un 30% de cuota de mercado en Alemania; Click a Taxi, fundado en 2010 en Copenhague; la aplicación española Join up Taxi pensada para compartir vehículo, entre otros.

Archivado En

_
_