Análisis de Bankinter y CaixaBank los más fuertes de la banca por David Galán

Análisis de Bankinter y CaixaBank los más fuertes de la banca por David Galán


Este lunes traigo al Rincón del Trader un análisis de los dos mejores valores de la banca española en los últimos 2 años y que venimos destacando desde 2012, como los que más nos gustan y de momento siguen sin decepcionar.

Comenzamos el análisis con Bankinter. La recuperación desde verano de 2012, cuando también la inició el Ibex, es brutal, y acumula alzas desde entonces del 550%. En la actualizadad, podemos ver en el siguiente gráfico, como el título se encuentra dentro de una estructura de segundo impulso alcista, con objetivo en los 7,28 euros.

Como primeros soportes estarían los 6,52 euros, 5,78 euros, 5,405 euros y 4,999 euros, además de la media de 200 sesiones, que sigue en fase ascendente. Como pequeña resistencia los máximos de septiembre en los 7,09 euros.

De momento Bankinter sigue en clara tendencia alcista y sin dar señales de giro. Lo más probable es que acabe alcanzando el objetivo de segundo alcista, señalado hacia los 7,28 euros. Es el título más fuerte de la banca española desde 2012 y sigue comportándose claramente mejor que la media del mercado.

Sigue muy fuerte como comentaba en este Análisis de julio de 2013 donde volvía a destacar a Bankinter, junto a Jazztel como dos cines en el Ibex.

Ahora le toca el turno a CaixaBank. Es otro título que está brillando dentro de la banca española, desde que el Ibex formó el suelo que avisé en 2012. A partir de entonces ha subido el 250%, lejos de la revalorización de Bankinter, pero con comportamiento superior a la media del mercado. Podemos ver como cumplió una estructura de 3 impulsos alcistas+ dialtación, señalada en azul.

Además en la actualidad tiene objetivo alcista activado por ruptura al alza de rango lateral o rectángulo, con objetivo en los 5,30 euros aprox. Soportes en los 4,58 euros, la media de 200 sesiones, que sigue en fase ascendente y sobre todo en los 4,03 euros. Pequeña resistencia en los máximos de septiembre, en los 4,999 euros.

En resumen, tanto Bankinter como CaixaBank se encuentran en tendencia alcista, desde 2012 se comportan mejor que la media del mercado y con objetivos alcistas activados, estando muy lejos de dar señal de cambio de tendencia.

Intentaré actualizar este Rincón del Trader, como cada semana, a pesar de que el próximo día 13 de octubre, comienzo la 6ª edición el Curso de bolsa intensivo de 3 meses, que dirijo en la Escuela de Finanzas, en Coruña,

David Galán

@DavidGalanBolsa

Normas
Entra en El País para participar