_
_
_
_
_
Tendrá que cubrir las deudas de ambas sociedades

Un juzgado inhabilita a Díaz Ferrán por la quiebra de dos filiales de Marsans

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.Efe

El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha inhabilitado al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y a la sociedad Posibilitum, controlada por Ángel de Cabo, para administrar bienes ajenos durante 15 años al considerarlos responsables de la quiebra de Tiempo Libre y Rural Tours, ambas filiales de Viajes Marsans.

Díaz Ferrán y los bienes dejados en herencia por el ya fallecido Gonzalo Pascual, socio del expresidente de la patronal, han sido condenados también a cubrir las deudas de ambas sociedades que no puedan sufragarse mediante la liquidación de estas compañías, según informa el Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo, tendrán que afrontar el pago del 40% del pasivo de las dos filiales y los primeros créditos que deben abonarse en un proceso de liquidación (créditos contra la masa del concurso) en aquella parte que no se sufrague mediante su liquidación.

Por último, Díaz Ferrán, la herencia de Pascual y Posibilitum pierden todos los derechos que tuvieran como acreedores de ambas sociedades y deben asumir las costas del proceso judicial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_