_
_
_
_
_
Presenta la liga de baloncesto junto a 18 jugadores

Endesa busca marcar otro triple

Foto de familia en el acto de presentación de la Liga Endesa.
Foto de familia en el acto de presentación de la Liga Endesa.Juan Lázaro

La Liga Endesa ya calienta motores. El próximo sábado, 4 de octubre, tendrá lugar la primera jornada, que dará el pistoletazo de salida a nueve meses de competición durante los que 18 clubes se disputarán el título de campeón. Según los organizadores, la temporada 2014-2015 promete espectáculo.

La presentación de la competición deportiva ha tenido lugar hoy martes en el atrio de la sede de Endesa en Madrid y ha contado con la presencia de estrellas del baloncesto como Andrés Nocioni (del Real Madrid), Álex Abrines (FC Barcelona) o Kostas Vasileiadis (Unicaja).

Una novedad de este año es el juego All Star Liga Endesa, disponible para móviles y tabletas, que se puede descargar en iTunes y Google Play. Los usuarios pueden entrenar junto a los equipos oficiales y enfrentarse a sus amigos en tres clásicos del básquet –concursos de triples, el tradicional 21 o la última posesión de un partido empatado–. Endesa ha escogido Madrid Games Week (la gran feria del videojuego en España, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en Ifema) para llevar a cabo la presentación del juego con el que la compañía refuerza su apuesta por el baloncesto.

Apoyo a los valores del básquet

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha sido el encargado de ejercer como anfitrión y de recordar el respaldo de la compañía “a los valores que representan el baloncesto y la Liga Endesa”. Por su parte, el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, ha agradecido el recibimiento y ha expresado su confianza “en el buen nivel del que se podrá disfrutar en la competición durante una temporada más”.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de los principales representantes del baloncesto español. Los maestros de ceremonias han sido el actual locutor de Liga Endesa en TVE, Lalo Alzueta, y su antecesor, Arsenio Cañada.

La empresa refuerza su apuesta por este deporte con un juego para móviles y tabletas

Además de los ya mencionados jugadores, han asistido al acto Thomas Heurtel (Laboral Kutxa Baskonia), Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria), Nacho Martín (Tuenti Movil Estudiantes), Víctor Sada (MoraBanc Andorra), Raulzinho Neto (UCAM Murcia CB), Henk Norel (CAI Zaragoza) y Pau Ribas (Valencia Basket Club). Les han acompañado Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Andy Panko (Montakit Fuenlabrada), Sergi Vidal (FIATC Joventut), Ben Dewar (La Bruixa d’Or Manresa), Luke Sikma (Iberostar Tenerife), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Álex Mumbrú (Bilbao Basket).

Todos, en representación de cada uno de sus equipos, han compartido sus primeras impresiones sobre lo que deparará la competición de este año y han respondido a las cuestiones planteadas por los presentadores del acto. Los comentaristas en las retransmisiones de TVE, Juanma López Iturriaga y Óscar Quintana, les han hecho llegar aquellas preguntas que diferentes personalidades y aficionados les han enviado a través de la plataforma Twitter.

El espectáculo también ha tenido lugar en el evento. El artista plástico Quim Moya, especializado en live painting (pintura en directo), ha llevado a cabo una de sus obras durante el transcurso de la presentación. Las Dream Cheers han amenizado la gala con varias de sus coreografías. El acto se ha cerrado con la tradicional foto de familia y la atención de los jugadores a los medios de comunicación.

La competición tendrá lugar desde el próximo 4 de octubre hasta el 24 de mayo de 2015. Entonces se dará paso a las eliminatorias por el título, que finalizarán durante el mes de junio.

Otra cita reseñable del baloncesto español es la Copa del Rey, que este año se disputará en Gran Canaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_