_
_
_
_
_
El número total de examinados asciende a 114 empresas

Competencia amplía los incoados del macroexpediente sobre la venta de coches

Coches aparcados en un concesionario
Coches aparcados en un concesionario

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha añadido a siete empresas de las marcas Audi, Seat y Volkswagen a la lista de entidades incoadas del expediente sancionador abierto en el mercado español de la distribución de automóviles por posibles prácticas anticompetitivas, de forma que se elevan a 114 los incoados.

Este expediente sancionador se produce a causa de posibles prácticas anticompetitivas en la distribución de los automóviles de dichas marchas, consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio y por el intercambio de información comercialmente sensible.

La CNMC recordó que el 29 de agosto de 2013, tras inspeccionar varias empresas del sector y las sedes de las asociaciones de concesionarios de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda (Acevas) y Seat (Ancosat), incoó un expediente sancionador contra Seat, así como contra once concesionarios propios de la marca, más otros 43 independientes, contra Acevas y Ancosat y las empresas Ant Servicalidad y Howarth Auditores España.

La incoación de este expediente se amplió el 29 de abril de 2014 en 18 concesionarios, a los que se unieron otros 31 centros el pasado 31 de julio, totalizando 107 entidades incoadas por posibles prácticas anticompetitivas.

De esta forma, la CNMC, tras analizar las documentación obtenida en las inspecciones realizadas, ha decidido incrementar en siete entidades la incoación de este expediente, que ahora incluye a la empresa W.Group Retail Spain y los concesionarios Centrowagen, Motor Gomez Premium, Linares Garrido Autos, Santano Automoción, Talleres Ponciano Serpas y W.Technik Valles.

El organismo señala que la ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación y resalta que se mantiene vigente el período máximo de 18 meses desde la fecha de incoación inicial para la instrucción y resolución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_