La gestora rechazó la oferta de 13 euros por acción de la gala

Alken presiona a Orange al elevar su participación en Jazztel al 6,5%

La firma de inversión se consolida como segundo accionista de la operadora

Logotipos de Jazztel y Orange.
Logotipos de Jazztel y Orange. REUTERS

Más tensión ante la opa de Orange por Jazztel. Alken Luxembourg ha elevado su participación en la operadora española desde el 5,118% hasta el 6,498%, según figura en los registros de la CNMV. Este avance consolida a la gestora como segundo accionista de Jazztel, solo por detrás del presidente Leopoldo Fernández Pujals y por delante de Fidelity, que en los últimos dos días ha reducido su participación hasta el 4,14% tras haber superado el 6% la pasada semana.

El avance de Alken Luxembourg parece elevar la presión sobre el proceso de opa. De hecho, la gestora anunció la pasada semana que no venderá su participación al precio de 13 euros por título, ofrecido por Orange.

La firma, que pide 20 euros por título, aseguró la pasada semana que está recibiendo el respaldo de numerosos inversores minoritarios. Ante este nuevo movimiento, fuentes de Alken no han querido hacer comentarios.

Según fuentes del sector, Alken Luxembourg está presionando a Orange para forzar un incremento del precio de la opa. La operadora francesa aseguró la pasada semana que no mejorará el precio.