_
_
_
_
_
El número de hipotecas sobre viviendas fue de 17.137, un 19% más respecto junio de 2013

¿Qué tipo de hipoteca me conviene según mi perfil?

Perfil hipotecas

Con un mercado inmobiliario que parece que da muestras de cierta recuperación, hay quien puede estar pensando en adquirir una vivienda. Para ello lo más frecuente es que se requiera de financiación, por lo que el producto financiero a necesitar es la hipoteca. Atendiendo a los últimos datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado a través de la Estadística de Hipotecas en relación al mes de junio, en España el número de hipotecas sobre viviendas fue de 17.137, lo que supone un aumento del 19% respecto junio de 2013.

Pero no todos los productos están indicados para todos. En función de las características del que va a adquirir la vivienda, la financiación puede ser de una u otra manera. Además estas características influirán en el precio de la hipoteca. También según la Estadística de Hipotecas del INE, el importe medio de las hipotecas registradas en junio fue de 98.582 euros, lo que significa un aumento del 1,3% en la tasa anual. Pero, ¿qué hipoteca conviene a cada tipo de persona?

La elección final es dependerá de las posibilidades que tenga el futuro titular de la misma, de si cumple con los requisitos que la entidad exige para ser un candidato deseable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_