_
_
_
_
_
Emite 500 millones en bonos 'verdes'

Abengoa traspasa a su filial de EE UU dos plantas termosolares

Planta termosolar de Sanlúcar la Mayor.
Planta termosolar de Sanlúcar la Mayor.

Abengoa ha comunicado esta mañana a la CNMV la aprobación de la venta a Abengoa Yield de tres instalaciones, dos termosolares y una eólica, por un total de 250 millones de euros, 323 millones de dólares. Las instalaciones traspasadas son Solacor y PS, dos plantas termosolares con una capacidad total de 131 MW, y Cadonal, un parque eólico de 50 MW situado en Uruguay.

Las plantas PS y Solacor comprenden las dos plataformas con tecnología de torre situadas en las instalaciones de Sanlúcar la Mayor (plantas PS10 y PS20). Estrenadas en 2007 y 2009, fueron las primeras plantas comerciales del mundo con este tipo de tecnología, y suman una potencia de 31 MW. Solacor es una planta de energía solar cilindroparabólica con dos centrales de 50 MW cada una, inaugurada en 2012. Está en la localidad de El Carpio.

Abengoa Yield es una fiilal creada por Abengoa para salir a Bolsa en Estados Unidos, y donde segrega determinados activos, especialmente aquellos capaces de ofrecer una rentabilidad sostenida. Abengoa Yield captó 720 millones de euros en su salida a Bolsa en el mes de julio. La venta aprobada hoy es el primer gran traspaso de activos de Abengoa a su filial.Abengoa Yield ya tiene activos en Chile, Estados Unidos, México y Perú, todos ellos procedentes de Abengoa.

Además, la empresa lanzará una emisión de 'bonos verdes' por un importe equivalente a 500 millones de euros con el objetivo de financiar proyectos energéticos verdes. La empresa no ha detallado las condiciones de la operación. 

Dicha emisión, que llevará a cabo en euros y en dólares, es la primera de este tipo que realiza Abegoa y el primer bono 'high yield' verde de este tipo emitido en Europa, según ha anunciado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este tipo de deuda está dirigida a inversores interesados en activos socialmente responsables.

Los criterios de sostenibilidad de los bonos verdes han  sido aprobados por Vigeo, el experto europeo líder en la evaluación de compañías y organizaciones en relación con sus prácticas y rendimiento en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_