_
_
_
_
_

El comprador francés de vivienda en España, conservador y en busca de calidad

El comprador francés de bienes inmuebles en España es conservador y otorga una importancia determinante a la calidad, señaló hoy el consejero económico y comercial de la embajada de España en Francia, Santiago Mendióroz.

Así lo afirmó Mendióroz en el marco del primer Salón Inmobiliario y del Turismo Español en París (SITEP), que abrió hoy sus puertas con una treintena de expositores y la previsión de atraer a 5.000 personas en sus tres días de duración.

El cliente francés, según destacó en una ponencia sobre las posibles “trampas” que deben evitarse a la hora de lanzarse a la adquisición, “busca la absoluta seguridad de que el bien que va a comprar responde a lo que le vendan”.

Comprobar que el permiso de construcción y de habitación está en regla, que no hay cargos adicionales que no figuran sobre el contrato ni condiciones abusivas son algunos de los principales puntos que deben tenerse en cuenta, recalcó.

Pero ante las posibles dudas, una constatación: “En este mercado existen todas las garantías para efectivamente asegurarse de que lo que se compra corresponde a lo que le han dicho. Lo único que hay que hacer es tener el tiempo y la paciencia”.

Los expertos presentes en esta cita, que reúne a todos los implicados en la cadena de venta, desde a los promotores del bien en sí hasta consultores y entidades financieras, coinciden en que es la hora adecuada para dar el paso.

“La caída de precios medios o ya se ha parado o está en una meseta de la que será difícil que siga bajando. Por eso es el momento, sin lugar a dudas”, indicó en una entrevista con EFE.

Mendióroz aclaró que “los bienes que realmente son buenos han bajado mucho menos que los que no lo son tanto”, por lo que destacó la importancia de que la promoción española del sector se base más en la calidad de la construcción que en el aspecto económico.

España, según datos de la Cámara de Comercio de España en Francia (Cocef), forma parte de los destinos privilegiados de los franceses en términos de residencias secundarias, y estos ya son los segundos compradores extranjeros por detrás de los británicos, con un total del 10 por ciento, equivalente a unas 4.000 viviendas.

El Salón, coorganizado por la Cocef, el CIC Iberbanco (filial del grupo Crédit Mutuel) y Expo 21, especialista en montaje de salones profesionales, se dirige por lo tanto a un público que conoce el mercado, pero ante el que se quiere destacar la amplitud de posibilidades.

en.

Archivado En

_
_