Los nombramientos forman parte de los cambios organizativos en el grupo

Cardó, consejero delegado de PRISA Radio, y Mirat, de El País y PRISA Noticias

Andrés Cardó (izquierda) y Manuel Mirat serán los primeros ejecutivos de PRISA Radio y El País y PRISA Noticias, respectivamente.
Andrés Cardó (izquierda) y Manuel Mirat serán los primeros ejecutivos de PRISA Radio y El País y PRISA Noticias, respectivamente.

Andrés Cardó y Manuel Mirat serán los primeros ejecutivos de PRISA Radio y El País y PRISA Noticias, respectivamente, en sustitución de José Luis Sainz, que desde 2012 ha estado al frente de ambas unidades de negocio. Estos nombramientos, a falta de otros cambios en los siguientes niveles de gestión, completan la reorganización de la cúpula de PRISA tras la designación de José Luis Sainz como consejero delegado, cargo que comenzará a ejercer el próximo 1 de octubre.

Los nombramientos de los nuevos consejeros delegados de Radio, El País y Noticias, aprobados por los consejos de administración de El País y PRISA Radio, serán efectivos a partir del 1 de octubre.

Andrés Cardó (Lima, 1961), hasta ahora director general internacional de PRISA Radio desde octubre de 2012, es licenciado en Economía y diplomado en Humanidades por la Universidad Pontificia Católica de Perú. Estudió Finanzas en el Programa de Alta Dirección de la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) de Lima, y es MBA por el IESE en Madrid.
Cardó inició su carrera en PRISA en 1990, en el Grupo Santillana, y en 1994 se hizo cargo de la puesta en marcha de su sede en Bolivia. En 2001 impulsó el establecimiento de Santillana en Brasil, siendo nombrado en 2002 director general de la Editora Moderna y country manager de PRISA. En enero de 2010, fue nombrado director de Desarrollo Corporativo, Comercial y Marketing de PRISA, y más tarde director general de Operaciones.

Ha formado parte de las Cámaras Españolas de Industria y Comercio en Bolivia y Brasil; vicepresidente de la Cámara Boliviana del Libro y de la Asociação Brasileira do Livro Didático, y director de la Câmara Brasileira do Livro. Además, ha sido condecorado por la Orden Simón Bolívar y la Medalla a la Cultura de la República de Bolivia.

Manuel Mirat (Cáceres, 1970) es licenciado en Derecho, PADE y PDD por el IESE. Mirat inició su carrera en Arthur Andersen y en 1997 se incorporó a PRISA, donde asumió diferentes funciones corporativas, entre ellas la dirección financiera.

En 2004, Mirat fue nombrado consejero delegado de PRISACOM para liderar el desarrollo digital del grupo, llevando a cabo proyectos de transformación de las diferentes marcas: El País, Cadena SER, 40 Principales, As y Cinco Días.

En marzo de 2009 fue designado director general de Operaciones de Sogecable, y en diciembre de ese mismo año asumió la dirección general de Canal+, encargado del área de comercialización y marketing, así como del desarrollo de nuevos negocios.