_
_
_
_
_
Halcón Viajes recupera los beneficios tras el ERE

Globalia espera crecer un 6% gracias al empuje de Air Europa

La compañía aérea aumenta destinos y crece un 14%

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.Pablo Monge

La compañía especializada en viajes Globalia, presentó ayer en rueda de prensa su balance de lo que va de año y esbozó las principales líneas del futuro. El final de año traerá consigo, según afirmaron directivos de la empresa española, el final de los números rojos de algunas de sus divisiones como Halcón Viajes.

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, afirmó que los ingresos subirán un 6% en 2014, “sin la penalización de algunas áreas” que recuperan números negros. Aseguró que los beneficios de la compañía superarán los del año pasado, sin especificar aún cifras. “Queda mes y medio de ejercicio todavía”, afirmó.

Especialmente buena ha sido la trayectoria de Air Europa, que lleva tres meses consecutivos superando en número de viajes a Iberia. El subdirector de la aerolínea, José María Hoyos, se mostró “muy orgulloso” de estar por delante de la que fuera empresa pública.

Hoyos argumentó que en 2014 se ha hecho un “importante esfuerzo comercial” al añadir 14 nuevas rutas, entre las que destacan las de Miami o Las Vegas. Un esfuerzo que se tradujo en una inversión de casi 60 millones de euros. Los ingresos de la operadora serán, según el directivo, de 1.800 millones de euros.

En cuanto al futuro, Hoyos explicó que las principales líneas que seguirá la compañía serán la mejora de su clase business y el desarrollo del hub de Madrid con sus socios de Sky Team, en el que hay compañías como Air France o Alitalia, entre otras. “Estaremos por encima del servicio de la T-4”, defendió.

El año 2015 también estará marcado por la apertura de nuevas rutas como México o Bogotá, además de un acuerdo con Etihad para operar el vuelo Madrid-Abu Dhabi. El subdirector de la compañía anunció además el crecimiento de la flota para el año 2016, lo que permitirá llegar a nuevos lugares. China y Rusia son, para el presidente de Globalia, los objetivos que tienen en mente. Sin embargo, asumió que para ello “hacen falta medios”.

Hidalgo lamentó que Fomento no les consultara sobre la privatización de Aena. Defendió que la entrada de aerolíneas en el accionariado haría que “no todas jugasen con las mismas armas” y que, por tanto, “no habría competencia”.

Recuperar números negros

Este año traerá consigo que algunas de las compañías que dieron pérdidas durante los últimos ejercicios, recuperen los beneficios. Es el caso de las agencias de viajes Halcón Viajes y Viajes Ecuador. El director general de la división, Jesús Juárez, afirmó que un año después del ERE y del cierre de 150 oficinas, ganará un millón de euros en 2014.

El responsable de la sección explicó que el cambio en la tendencia se ha debido al franquiciado de los locales y en la política de especialización en turismo religioso, que subió un 50%, y en el de eventos, especialmente los deportivos, con su participación en La Vuelta a España o con equipos de fútbol.

En cuanto a la mayorista de viajes, Travelplan, su director, Emilio Rivas, afirmó que la compañía, que espera facturar 200 millones en 2014, se está planteando ofrecer directamente al cliente, sin intermediarios, con unos “precios ventajosos”.

El área de hoteles es otra de las divisiones que, según Hidalgo, recuperará los beneficios en 2014. Anunció, además, la apertura de tres nuevos establecimientos en Marruecos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_