_
_
_
_
_
Mañana se reúne una delegación de la patronal con funcionarios de la Comisión

CEOE reclamará en Bruselas fondos comunitarios extra para Cuenca, Soria y Teruel

El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE/Archivo
El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE/ArchivoEFE
Raquel Díaz Guijarro

Fuentes patronales han explicado que mañana está previsto que representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE Cepyme Cuenca), de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel) se desplacen a Bruselas para mantener un encuentro con el director general de Pymes de la Comisión, Daniel Calleja.

Durante la reunión, le harán entrega del informe Cuenca, Soria y teruel y su encaje en un área meridional escasamente poblada, donde se argumenta cómo estos tres territorios cumplen con las directrices previstas en las ayudas 2014-2020; por lo que deberían ser incluidas como beneficiarias directas de esos fondos. Los responsables de estas organizaciones patronales han recordado en una nota hecha pública hoy que varios informes consideran a estas tres regiones parte de las zonas más despobladas de Europa, junto con las localizadas en los países nórdicos y Escocia.

Otro de los objetivos es que estas áreas puedan constituirse en una ITI, zona de Inversión Territorial Integrada. Los últimos trabajos de las tres confederaciones empresariales citadas van dirigidos en este sentido, subraya la nota, "con el fin de convertirse en zonas prioritarias para recibir fondos comunitarios y poder compaginar inversiones de varios ejes en el actual Acuerdo de Asociación 2020-2026".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_