La sociedad renuncia a extender la vigencia del 'stand still'

FCC ficha a Santander, JP Morgan y Morgan Stanley para la ampliación de capital

El gupo de servicios FCC anunció anoche la puesta en marcha de su ampliación de capital. Para ello, ha fichado a Santander, JP Morgan y Morgan Stanley como coordinadores globales.Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico, que contempla la reducción del endeudamiento y el incremento en la generación de caja.

La compañía que controla Esther Koplowitz ha anunciado a su vez que no está previsto extender la vigencia del compromiso de espera (stand still) respecto a la refinanciación de su deuda que vencía el día 15 de septiembre “ante el positivo avance de las negociaciones”. En este sentido, la sociedad “confía en que las negociaciones en curso culminen pronto en un acuerdo positivo para todas las partes”.

Sin embargo, los detalles de esta operación están pendientes de aprobación por parte de los órganos de gobierno de FCC, en especial en lo que se refiere a las condiciones, el importe y fecha..

A comienzos de agosto, el equipo directivo de FCC ya avanzó que la compañía estaba trabajando en amortizar un tramo de deuda por importe de 1.350 millones de euros mediante una ampliación de capital. Se trata del tramo B pactado con motivo de la refinanciación de 4.512 millones de deuda de FCC y que incorporaba un derecho de conversión en acciones de nueva emisión a precio de mercado mediante la compensación de créditos. El otro tramo, el A, ascendía a 3.162 millones.

Esther Koplowitz es la principal accionista de FCC. La empresaria posee actualmente el 89,65% en la sociedad de control B-1998, que, a su vez, es titular del 50,029% del capital del grupo de construcción y de servicios. Fruto de las negociaciones con los bancos acreedores, Esther Koplowitz se desprendió del 3,8% de las acciones de FCC por 72,5 millones. Un paquete que supuestamente adquirió el multimillonario George Soros, quien podría acudir a la ampliación de capital.