_
_
_
_
_
Impulsarán la expansión internacional

Dimas Gimeno y Manuel Pizarro, figuras claves en el futuro del grupo

Manuel Pizarro, adjunto a la presidencia de El Corte Inglés.
Manuel Pizarro, adjunto a la presidencia de El Corte Inglés.Pablo Monge

El Corte Ingles ha reforzado su cúpula directiva a lo largo del último año, con el nombramiento de ejecutivos de gran relevancia, que serán encargados de encabezar la nueva etapa del gigante de la distribución. Entre las  figuras que han entrado a formar parte de la cúpula directiva del grupo recientemente destacan dos nombres: el de Dimas Gimeno Álvarez, consejero director general, y el de Manuel Pizarro, adjunto a la presidencia.

El principal cambio tuvo lugar hace poco más de un año. En agosto de 2013, la compañía nombró nuevo consejero director general a Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, y que hasta entonces ocupaba el puesto de consejero del grupo. El directivo, nacido en 1975, pasó a ocupar un puesto clave en un momento marcado por la nueva estrategia destinada a reforzar la estructura financiera e impulsar la expansión internacional.

Gimeno, licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, master en Derecho Privado por la misma universidad, además de un MBA por el IESE, ha mantenido una trayectoria profesional ligada al grupo de distribución, donde inició su carrera como vendedor.

De esta forma, en el año 2000 entró a formar parte de los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid, para un año más tarde trasladarse a Portugal. Gimeno ayudó a impulsar la creación de la filial lusa así como la apertura del primer centro de El Corte Inglés en Lisboa. Gimeno llegó a ser adjunto al director general de la filial portuguesa, Leopoldo del Nogal, y dirigió el centro que la compañía abrió en Oporto.

En 2008, Gimeno volvió a Madrid para trabajar en distintas áreas de los Servicios Centrales de la compañía y en la dirección de Ventas. En 2009 pasó a formar parte del Patronato de la Fundación Ramón Areces y un año más tarde entró a formar parte del consejo de administración del grupo de distribución como consejero.

Los cambios de relevancia no quedaron ahí. A principios del pasado mes de julio, El Corte Inglés fichó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo, un cargo de nueva creación en el gigante de la distribución español.

Con la incorporación de Pizarro, el gigante de la distribución apostaba por reforzar el equipo financiero de la compañía. Su nombramiento venía apenas un año después de que El Corte Inglés cerrase el proceso de reestructuración de su deuda con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros en el que participaron todos sus bancos acreedores.

Además, Pizarro tendrá un papel de relevancia a la hora de impulsar la expansión internacional del grupo. El grupo El Corte Inglés, hasta ahora presente únicamente en España y Portugal, ha iniciado su expansión internacional en el Reino Unido, Holanda e Irlanda vía internet, con el foco puesto en los turistas que visitan el país y en la promoción exterior de marcas españolas.

Pizarro tiene una larga trayectoria vinculado al mundo empresarial y financiero. Entre otros cargos, ocupó la presidencia de Endesa entre 2002 y 2008, de la Bolsa de Madrid, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) de 1998 a 2002 y de Ibercaja.

Tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez, el consejo de administración convocrá una reunión para elegir al nuevo presidente del grupo. El actual consejo, que preside Isidoro Álvarez, está integrado por el director general del grupo, Dimas Gimeno, además de Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga, Carlos Martínez, Cartera Mancor (representada por Paloma García) y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_