_
_
_
_
_
Los bonos devengarán un interés del 4,9%

Telefónica emite convertibles por 1.500 millones para la compra de E-Plus

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue con sus movimientos en los mercados financieros para consolidar su posición en Alemania con la compra de E-Plus, filial en el país de KPN. Así, la operadora ha comunicado a la CNMV que va a realizar una emisión de bonos convertibles en acciones de la empresa (nuevos o ya existentes) por un importe nominal de 1.500 millones de euros. La teleco mantiene la exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Los bonos, con vencimiento a tres años, serán emitidos por Telefónica Participaciones y con la garantía de la sociedad. En el hecho relevante, la teleco señala que la emisión será coordinada por Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS. La operadora ha comunicado esta mañana a la CNMV los términos definitivos de la operación, una vez finalizado el periodo de prospección de la demanda.

La operadora indica también que los bonos, que vencerán el 25 de septiembre de 2017, tendrán carácter subordinado, tendrán un importe nominar de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal. Los bonos devengarán un interés fijo anual del 4,9%, pagadero por anualidades vencidas.

Telefónica ha explicado también que los precios de conversión incluirán una prima, que será fijada en función del precio de venta de una colocación acelerada de acciones de Telefónica que tienen previsto realizar las entidades directoras por cuenta de los suscriptores de los bonos con el fin de cubrir su posición, sin la participación de la Sociedad. En esta línea, ha indicado que las acciones que serán colocadas a dichos efectos serán tomadas en préstamo en el mercado.

La teleco ha precisado que el precio mínimo de conversión de los bonos será igual a 11,9000 euros por acción, mientras que el precio máximo de conversión será de 14,5775 euros por título, lo que supone una prima del 22,5% sobre el precio mínimo de conversión.

La sociedad y el emisor han asumido un compromiso de lock-up desde la presente fecha hasta 90 días después de la fecha de emisión, en virtud del cual se comprometen a no llevar a cabo emisiones, ofertas o ventas de acciones y otros valores convertibles o canjeables en títulos, con sujeción a ciertas excepciones.

 La operadora que preside César Alierta ha recordado que los fondos obtenidos en la emisión serán destinados a finalidades corporativas generales, incluyendo la adquisición de la citada E-Plus.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_