_
_
_
_
_
De un órgano administrativo no vinculante

Javier Aríztegui formará parte del Mecanismo Único de Supervisión

Vista de la fachada del Banco de España, en Madrid.
Vista de la fachada del Banco de España, en Madrid. EFE

El consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha designado al exsubgobernador del Banco de España Javier Ariztegui para ser uno de los cinco miembros que forme parte del Comité Administrativo de Revisión del Mecanismo Único de Supervisión (MUS).

Así lo ha anunciado hoy el Banco de España en un comunicado, en el que ha recordado que Aríztegui desarrolló su carrera profesional en esta entidad, donde ocupó el cargo de director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago y director general de Supervisión, antes de ser nombrado subgobernador, desde abril de 2009 hasta junio de 2012.

El Banco de España ha explicado que el Comité Administrativo de Revisión del MUS es un órgano que se encargará del examen administrativo interno de las decisiones supervisoras adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE), si así lo solicitan personas físicas o jurídicas que estén afectadas por esas decisiones.

Además, examinará si la decisión se ha adoptado de acuerdo con las reglas y procedimientos establecidos en la regulación del MUS y podrá elevar una opinión no vinculante al Consejo de Supervisión para que este presente una nueva propuesta de decisión al Consejo de Gobierno del BCE.

El citado Comité estará compuesto por cinco personas “con experiencia profesional en el ámbito de la supervisión y amplio conocimiento del sector bancario”, pero que no sean miembros de las autoridades supervisoras nacionales, del BCE o de cualquier otra institución europea.

Junto a Javier Aríztegui han sido nombrados miembros del Comité Concetta Brescia Morra, André Camilleri, Edgar Meister y Jean Paul Redouin. Además, han sido designados dos miembros suplentes, Kaarlo Jännäri y René Smits, ha concluido el Banco de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_