_
_
_
_
_
Aumenta un 126% en doce meses

Madrid, la capital europea donde más crece el mercado inmobiliario no residencial

Promoción inmobiliaria en Madrid.
Promoción inmobiliaria en Madrid.

Madrid es la capital europea que registró un mayor crecimiento en las inversiones en el sector inmobiliario no residencial (es decir, oficinas y locales comerciales), según un informe elaborado por BNP Paribas. Madrid sumó inversiones por 1.848 millones de euros, un 126% más que el año pasado. La firma matiza que la subida se debe a un volumen de partida muy bajo.

De hecho, en términos absolutos la clasificación de los nueve principales mercados europeos (Londres, París, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Múnich, Bruselas, Milán y Madrid) está encabezada por el centro de Londres, que alcanzó el mayor volumen con 27.000 millones de euros y registró un fuerte incremento (+46%) de la inversión.

En estos nueve mercados las inversiones en los útlimos 12 meses alcanzaron los 62.600 millones hasta el cierre del segundo trimestre de 2014, lo que supuso un incremento del 28% en términos anuales.ta que

 El centro de París (12.468 millones de euros; +25%) y Bruselas (928 millones de euros; +42%) tuvieron un buen comportamiento en tanto que las ciudades alemanas crecieron con lentitud. Múnich destacó con un aumento del volumen de inversión (3.767 millones de euros, un 34% más). Por su parte, en Italia, Milán (1.057 millones de euros, 10% menos) marcó una reducción.

Archivado En

_
_