_
_
_
_
_
Anuncio en el BOE

Aena licita la publicidad para su privatización

Vista de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid. EFE/Archivo
Vista de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid. EFE/ArchivoEFE

La empresa pública Enaire (antigua Aena entidad pública empresarial) ha sacado a licitación el servicio de estrategia, planificación y compra de medios para la difusión de una campaña de publicidad sobre la privatización del gestor aeroportuario por un importe máximo de siete millones de euros.

Según figura en una resolución publicada hoy en el BOE, el contrato incluye la publicidad de la oferta pública de acciones de Aena y de “otras acciones institucionales” que no detalla, con un plazo de ejecución de un año.

El Gobierno anunció a mediados de junio que daría entrada a inversores privados en el capital de Aena para que se hicieran con hasta un 49 % de la sociedad, un proceso en el que ya se han dado varios pasos.

Así, a principios de julio se aprobó el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), principal instrumento de regulación y supervisión de Aena, y poco después se procedió a cambiar la denominación de la antigua Aena Entidad Pública Empresarial a Enaire.

El pasado 22 de julio, Enaire adjudicó en un concurso público los servicios de coordinación para la privatización del gestor, que recayeron en las entidades bancarias BBVA, Santander, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs, y como servicios de asesoría legal a los bufetes Pérez-Llorca Abogados y Mayor Brown

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_