Inscripciones hasta el 21 de septiembre

Un acelerón para proyectos tecnológicos

Top Seeds Labs, miembro de la red mundial de aceleradoras Global Accelerator Network, ofrece un apoyo de 20.000 euros a cinco start-ups.

Un acelerón para proyectos tecnológicos
REUTERS

Cada vez somos más dependientes de la tecnología. No podemos despegarnos del teléfono móvil y, por si no fuera suficiente, las tabletas se han colado como un elemento más de nuestro hogar. Algo que se suma a trabajar, en muchos casos, pegados a la pantalla del ordenador. Los avances tecnológicos parecen no tener freno, lo que abre oportunidades a proyectos y negocios de todo tipo.

En ello trabaja la aceleradora de pequeñas empresas de base tecnológica Top Seeds Labs, miembro de la Global Accelerator Network, presente en los cinco continentes y formada por un total de 50 aceleradoras.

Desde el 18 de junio, y hasta el próximo 21 de septiembre, Top Seeds Labs tiene abierto el período de inscripción para su Quinta Convocatoria de aceleración, en la que los cinco ganadores recibirán un apoyo económico de 20.000 euros, 5.000 más que en la anterior.

A cambio de esta dotación, la aceleradora se hace con una participación de entre el 10% y el 15% del capital de la empresa. Desde Top Seeds aseguran que dicha participación se diluye progresivamente en las sucesivas rondas de financiación, aunque siempre conservarán un pequeño remanente.

El proyecto está enfocado en proyectos de comercio electrónico, trabajos en la nube, aplicaciones móviles, software y redes sociales. Una vez cerrado el período de inscripción, el proceso seleccionará hasta 25 proyectos, que tendrán que ser expuestos ante un jurado especializado en tecnología. De ellos sobrevivirán diez, que pasarán la última prueba, una entrevista personal de la que saldrán cinco ganadores.

Estos, además de los 20.000 euros de apoyo económico, reciben lo que desde Top Seeds Labs llaman “paquete de aceleración”, que incluye seguimiento continuo, formación, espacio de oficinas en Madrid y servicios de los asociados a Top Seeds Labs. Este proceso, denominado “ciclo de aceleración” dura cinco meses, momento en que los proyectos ya deben de tener la solidez suficiente para dar sus primeros pasos como empresa.

Puertas abiertas

Con el fin de dar a conocer a los emprendedores los detalles del proyecto, Top Seeds Labs organiza el 10 de septiembre una jornada de puertas abiertas, en The Place, como llaman desde la aceleradora a los 1.000 m2 de aulas y oficinas que ponen a disposición de los ganadores de la convocatoria, en la madrileña plaza de Carlos Trias Bertrán, junto al Paseo de la Castellana, y que quieren convertir en una agrupación de empresas de carácter digital en el centro de Madrid.