_
_
_
_
_
Compró la agencia de viajes online por 860 milllones en 2005

Sabre pone a la venta Lastminute

Laura Salces Acebes

Sabre, el gigante estadounidense de las reservas de avión y uno de los principales competidores de Amadeus, ha puesto en venta su agencia de viajes online Lastminute. La compañía estadounidense ha contratado los servicios de Houlihan Lokey para encontrar un posible comprador para la agencia de viajes online, que está integrada en la filial de comecio electrónico Travelocity.

Sabre adquirió el portal europeo de vuelos y viajes en 2005 por 860 millones de euros, para integrarla en su filial Travelocity y potenciar su negocio en Europa. Si bien, ahora estaría dispuesto, según ha publicado Skynews a vender la compañía por debajo de esa cuantía.

Sabre se anotó en el segundo trimestre del año unas pérdidas de 10,9 millones de dólares, frente a los 116,9 millones de números rojos que se anotó en el mismo periodo de 2013, mientras que sus ingresos recortaron un 6,6%, hasta los 717,6 millones de euros. Su facturación, excluyendo a Travelocity, se incrementó un 3,6%, hasta 636,56 millones de euros.

El pasado mes de abril, los fondos de inversión TPG y Silver Lake, hasta ahora propietarios de Sabre, sacaron a Bolsa a la compañía a través de una OPS.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_