Análisis del Nasdaq 100 y Hang Seng Dos índices alcistas por David Galán

Análisis del Nasdaq 100 y Hang Seng Dos índices alcistas por David Galán


Hoy traigo al Rincón del Trader, mi último artículo hasta septiembre, momento en el que volveré tras un, creo que merecido descanso y con las pilas recargadas.

Tras una buena corrección en la bolsa europea y muy suave en la bolsa norteamericana, traigo el análisis de dos índices que están en clara tendencia alcista. El primero de ellos el Nasdaq 100, del cual ya hablé aquí en febrero, comentando lo fuerte que seguían los índices norteamericanos( llevo avisándolo desde verano de 2009) y mostrando mi predilección por el tecnológico dentro de la bolsa de EEUU.

Cuantos más mensajes caststrofistas leo estos años de que llega un nuevo estallido de la burbuja tecnológica, más me gusta el Nasdaq 100, pues ya saben que la ley de opinión contraria se suele cumplir casi siempre.

En febrero con el Nasdaq a 3650 puntos, marqué en este ANÁLISIS del NASDAQ 100 objetivo alcista ambicioso por ruptura de canal alcista de medio/largo plazo hacia los 4.060 puntos. Hoy ese objetivo, como podemos ver en el siguiente gráfico, está más cerca, (el Nasdaq 100 cerraba en los 3.969 puntos).

Además desde hace 3 meses vengo comentando que ese objetivo es muy fiable, ya que el Nasdaq activó otro objetivo, "curiosamente" con la misma proyección, en este caso doble suelo (mínimosde febrero y abril,activado al superar máximos de marzo) hacia los 4.065 puntos.

Por lo tanto estamos en uno de los índices más fuertes del mundo desde 2009; el sector tecnológico sigue tirando de la bolsa de EEUU y desde Bolsa General creemos que como mínimo debería subir hasta esos 4060/4065 puntos, objetivos que tiene activados desde hace meses pro A.T. profesional.

Como primer soporte tenemos la media de 200 sesiones, que se encuentra en fase ascendente y los mínimos del doble suelo, en los 3.414 puntos.

Ahora le toca el turno a la bolsa China y el contexto para pensar en subidas en el Hang Seng también es ideal. El pesimismo sobre la economía China continúa, por que la economía chinesa se desacelera. Mienrtas tanto la bosla china sube y rompe resistencias. Tan solo le falta superar lo que denominábamos en el Informe BG 2013 y en el Informe BG2014, "la muralla china", la resistencia de los 25.000 puntos zonales.

Podemos ver en el gráfico, como el Hang Seng se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y en los últimos Seminarios de bolsa que imparto cada semana, comenté que si superaba la resistencia de los 24.000/240.100 puntos mejoraba mucho el gráfico para corto plazo y apuntaba a más subidas, ya que activaba dos objetivos:

1-Segundo alcista, marcado en verde, hacia los 27277 puntos aprox

2-HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, con objetivo en los 28.370 puntos.

En resumen, buen aspecto de la bolsa china, que solo le falta romper la zona de los 25.000 puntos, para confirmar su buen aspecto técnico y un nuevo tramo alcista, ya que de superar esos 25.000 puntos zonales, rompería máximos de los últimos 5 años, activando una gran estructrua de segundo impulso alcista con objetivo en niveles superiores a los 30.000 puntos.

Como primer soporte estaría la media de 200 sesiones, que se encuenrta en fase ascendente, los 21.137 puntos y los 19.426 puntos.

Atentos a estos dos índices, que mientras Europa ha corregido, siguen dando señales de fortaleza.

David Galán

Director de Renta Variable de Bolsa General.

@DavidGalanBolsa

Comentarios

Si, es mejor que descanse unos días. De un tiempo a esta parte no da ni una. Su análisis del Euro Dólar con el objetivo a 1,3201 fue una calamidad. En fin. Los aficionados siempre serán aficionados.
Normas
Entra en El País para participar