Puertas abiertas

Volar sobre los cafetales colombianos

En la hacienda hotel Bosque del Samán, los visitantes pueden aprender paso a paso todo el proceso del café y volar en tirolina sobre cafetales y riachuelos

Una turista cruza en tirolina un campo de cafetales en la hacienda Bosque del Samán, en Colombia.
Una turista cruza en tirolina un campo de cafetales en la hacienda Bosque del Samán, en Colombia.

Bosque del Samán es una hacienda hotel ubicada en el valle del Cauca, una de las zonas más representativas del eje cafetero colombiano. En la finca, huéspedes y visitantes pueden aprender paso a paso todo lo relacionado con el proceso del café, desde el cultivo hasta la molienda del grano.

Los más intrépidos pueden vivir también la emoción de volar sobre los cafetales lanzándose en una tirolina de 2.000 metros de largo (le llaman canopy). Esta es una buena época para visitar la región, ya que del 31 de agosto al 8 de septiembre se celebra el Festival de Teatro de Manizales, el más antiguo de América Latina. Durante esos días, unas 50 compañías teatrales nacionales e internacionales toman las calles de la ciudad.

Más información sobre Bosque del Samán, el Festival de Teatro de Manizales y la nueva campaña de turismo Colombia es realismo mágico en www.colombia.travel.

El agente secreto 007, a todo motor

El Aston Martin DB5 que condujo Sean Connery en GoldenEye.
El Aston Martin DB5 que condujo Sean Connery en GoldenEye.

Si está de paso por Londres, aproveche para visitar la exhibición de coches de James Bond que organiza el London Film Museum (45 Wellington Street, Covent Garden).

En Bond in motion podrá apreciar los vehículos (autos, motos, lanchas y autogiros) que han aparecido en las 23 películas de la serie (los originales, no réplicas), además de dibujos conceptuales, storyboards y guiones.

La entrada más cara cuesta 14,50 libras (18 euros) y conviene comprarla con anticipación en Ticketmaster.co.uk. El museo permanecerá cerrado el jueves 25 de setiembre, miércoles 5 de noviembre y jueves 13 de noviembre.

Comida mediterránea con toque japonés en Madrid

Huevos y rabo de toro al estilo japonés en Oribu Gastrobar.
Huevos y rabo de toro al estilo japonés en Oribu Gastrobar.

Si es de los que se queda en Madrid en agosto, un buen plan puede ser visitar el Oribu Gastrobar. Ubicado en la calle Barquillo, este restaurante fusiona cocina mediterránea con japonesa. El rabo de toro y la tortilla de patatas, por ejemplo, son reinterpretados con técnicas como los rollitos o makis.

Practicar el deporte de moda en las playas de Marbella

Tablas para la práctica de paddle surf en Marbella.
Tablas para la práctica de paddle surf en Marbella.

El paddle surf es el deporte de moda en Marbella. Consiste en remar mientras se permanece de pie sobre una tabla. Si le interesa practicarlo, en el Puente Romano Beach Resort, situado entre Puerto Banús y Marbella pueblo, pueden facilitarle una tabla de surf de madera. La temporada de deportes acuáticos finaliza en octubre.

La oferta del mes

Playa Bávaro en República Dominicana.
Playa Bávaro en República Dominicana.

Nautalia ofrece un paquete de 9 días y 7 noches en Playa Bávaro, en República Dominicana, desde 863 euros para estancias del 25 de agosto al 30 de septiembre en régimen de todo incluido.