El Euribor sigue marcando la tendencia a la baja, situándose en un 0,479%
¿Qué novedades traen los productos financieros?

¿Qué novedades traen los productos financieros?

Avanzamos agosto con pocas novedades en productos financieros. El Euribor sigue marcando la tendencia de los mismos y sigue siendo a la baja, situándose en un 0,479%, casi una décima por debajo de la media del mes de agosto que cerró en el 0,488%, de continuar así la tendencia en lo que queda de mes, tendremos una nueva rebaja en las hipotecas, beneficiando especialmente a los que ya llevan hipotecados desde hace años a unos bajos diferenciales. A los nuevos, casi ninguna novedad, sólo el Grupo Santander ha también añadido la Hipoteca del Plan de Crédito Familiar a su entidad online iSantander, con las mismas condiciones que ya ofrece el Banco Santander “físico”, Euribor + 1,89% con un interés del 2,85% el primer año.

Lo que si se sigue notando los cambios es en la bajada de los depósitos. Bancopopular-e.com, la entidad por Internet del Banco Popular, ha reducido su interés hasta el 0,75% en su depósito a 6 meses, un 1% si el plazo es de 12 meses y un 1,15% a 14 meses.

Ing Direct también ha reducido el tipo de sus depósitos a medio plazo, rentando el Depósito Naranja a 6 meses a un 0,90% TAE a seis meses y al 1,10% TAE a 13 meses.

En novedades, Banco Caixa Geral busca distanciarse de los problemas de Banco Espirito Santo lanzando un nuevo producto, el depósito creciente bienvenida, a 18 meses, con un interés que oscila desde del 1,40% el primer trimestre hasta el 2,75% el último, con una rentabilidad total del 1,89% TAE. Este depósito es exclusivo para nuevos clientes, y puede contratarse por un importe mínimo de 7.500 euros. También permite la cancelación anticipada al vencimiento de cada trimestre, cobrando el cliente los intereses generados en cada periodo.

Mientras los depósitos bajan, la que si lleva un mal mes son las bolsas europeas: Ucrania o los problemas de Banco Espirito Santo se han trasladado de forma de importantes bajadas al parqué español. En este contexto, BNY Mellon Investment Management acaba de registrar en España un nuevo fondo de renta variable asiática, BNY Mellon Asian Income Fund, un producto algo diferente ya que no invierte en compañías con gran potencial de crecimiento (y riesgo) sino en aquellas ya maduras y que tienen una buena retribución con dividendo. Este nuevo producto, que pertenece a la gama BNY Mellon Global Funds toma como indicador de referencia el FTSE AW Asia Pacific ex Japan TR.

En tarjetas, la principal novedad la ha traído Bankia para los comercios que sean clientes de la entidad. El nuevo Servicio Divisa Elección, gratuito, permite a los comercios con TPV (terminal punto de venta o datáfono) de la entidad ofrecer a sus clientes extranjeros pagar con tarjeta en su moneda de origen. Adicionalmente, hasta la conclusión de septiembre se reembolsa al comercio el 0,20% de todas las operaciones en moneda extranjera que realice. Y si se financian más de 1.500 euros a través del servicio Divisa Elección, el comercio se ahorra el coste de mantenimiento del TPV el mes siguiente.