Sus acciones se desploman otro 9%

Espírito Santo cancela por sorpresa su junta de accionistas

Banco Espírito Santo (BES)
Un grupo de personas retira dinero de una sucursal del Banco Espirito Santo en Lisboa.

Banco Espírito Santo (BES) ha decidido desconvocar la junta general extraordinaria de accionistas prevista para el próximo jueves 31 de julio a petición de ESFG, accionista de referencia de la entidad que aprecia la concurrencia de hechos “fortuitos e inesperados”, según ha informado la el banco portugués.

“ESFG invoca hechos fortuitos e inesperados”, indicó BES en un comunicado, donde informa de que Crédit Agricole, otro de los principales accionistas del banco luso, ha dado su consentimiento a la cancelación solicitada por ESFG.

De este modo, quedan sin efecto la totalidad de las propuestas formuladas, “vaciando consecuentemente de contenido la junta general prevista para el 31 de julio”, añadió la entidad.


Las acciones del banco caen un 9%

La cotización del Banco Espírito Santo (BES) están sufriendo fuertes caídas durante la sesión de hoy en la Bolsa de Lisboa, un día antes de presentar sus resultados del primer semestre de 2014.

El temor entre los inversores a que la entidad anuncie pérdidas superiores a lo previsto por su exposición al su grupo matriz llevó a sus títulos a desplomarse más de un 9 %, reflejo de las dudas sobre la verdadera situación financiera del banco.

Las acciones del BES se llegaron a pagar hoy a 39 céntimos, muy cerca del mínimo alcanzado el pasado 15 de julio y lejos de los 80 céntimos en los que se situaban hace apenas un mes.

La especulación en medios lusos sobre las posibles pérdidas multimillonarias del BES llevaron incluso al Banco de Portugal a divulgar hoy de madrugada un comunicado en el que garantizaba que existen inversores privados con interés en participar en una hipotética ampliación de capital.