Primer comunicado de la compañía tras el siniestro

Swiftair afirma que cumple la normativa y que nunca ha tenido accidentes

Swiftair afirma que cumple la normativa y que nunca ha tenido accidentes

Switfair, propietaria del avión accidentado en Gossi, en el este de Mali, ha afirmado en su primer comunicado dirigido a la prensa que desde su fundación ha operado sus vuelos sin accidente alguno debido a “que la seguridad siempre ha sido su prioridad” y que cumple todas las normativas.

Hasta ahora los comunicados de la empresa han sido a través de su página web y esta es la primera nota de prensa desde el accidente ocurrido ayer.

Swiftair afirma que Agustín Comerón, comandante del avión accidentado y la copiloto, Isabel Gost, acumulaban un total de 14.200 y 6.200 horas de vuelo, respectivamente, en el mismo tipo de avión que el accidentado. Explica que el aparato, un MD-82, con matricula EC-LTV, tenía una antigüedad de 18 años y había pasado con normalidad todas las revisiones.

La compañía dice que no va a hacer conjeturas sobre las causas del accidente y que serán las autoridades de la Comisión de Investigación de los países competentes las que las determinen una vez analizada la información de las cajas negras y todos los datos del accidente.

Swiftair, explica, fue fundada en 1986 y cuenta con una flota de 44 aviones y 560 empleados y su negocio está enfocado a clientes corporativos y operadores que son los encargados de gestionar las mercancías y billetes de clientes final.

Su actividad se centra especialmente en Europa Occidental y África y sus aviones vuelan una media de 38.000 horas anuales y sin ningún incidente. Entre sus clientes de transporte de carga están DHL y Fedex para los que acumula unos niveles de fiabilidad superiores al 99 %, según indica en la nota de prensa.

En transporte de pasaje, ha dado servicios a la Organización de Naciones Unidas y es una de las pocas compañías cualificadas por la ONU para el transporte de trabajadores dedicados a ayuda humanitaria, tropas y miembros de su secretaría general.

Concluye la nota manifestando su más hondo pesar por el desgraciado accidente y se compromete a prestar toda la ayuda y colaboración que sea necesarias.