_
_
_
_
_
Las estancias de españoles crecen más que las de extranjeros

El turismo se recupera: Un 2% más de pernoctaciones en junio

Vista general de uno de los múltiples hoteles de Marbella junto al paseo Maritimo.
Vista general de uno de los múltiples hoteles de Marbella junto al paseo Maritimo. EFE

Las pernoctaciones hoteleras repuntaron un 2% en junio, hasta los 31,4 millones. Las estancias de viajeros residentes en España aumentan un 4% y las de los no residentes un 1,2%. La estancia media baja un 1,2% respecto a junio de 2013, situándose en 3,5 pernoctaciones por viajero. Durante los seis primeros meses de 2014 las pernoctaciones aumentan un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid son los destinos principales de los viajeros residentes en España en junio, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 7,6%, 1,0%, 7,8% y 14,5%, respectivamente.

El principal destino de los viajeros no residentes es Illes Balears, con un 36,1% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros disminuyen un 2,4% respecto a junio de 2013. Los siguientes destinos son Cataluña (20,4% del total) y Canarias (18,5%). En estas comunidades las pernoctaciones de no residentes disminuyen un 1,1% y crecen un 7,8%, respectivamente.

En junio se cubren el 59,2% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 1,9%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana sube un 2,2% y se sitúa en el 65,5%

Más información

Archivado En

_
_