Ha renovado, además, su acuerdo con la BNE

Telefónica, socio tecnológico de CEOE durante cuatro años

El presidente de Telefónica, César Alierta, junto al presidente de CEOE, Juan Rosell, ayer en Madrid.
El presidente de Telefónica, César Alierta, junto al presidente de CEOE, Juan Rosell, ayer en Madrid.

La compañía Telefónica se convirtió ayer en socio tecnológico de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La firma del acuerdo marco tuvo lugar en Madrid por parte del presidente de Telefónica, Cesar Alierta, y del presidente de CEOE, Juan Rosell.

El acuerdo marco tiene como objetivo identificar y potenciar las acciones que contribuyen a desarrollar, difundir y aplicar las nuevas tecnologías en las organizaciones empresariales territoriales y sectoriales. Ambas organizaciones consideran fundamental el papel de la tecnología en áreas como la economía, la seguridad o las comunicaciones, en el impulso de la sociedad de la información y la economía digital.

La teleco aportará soluciones de tecnología a las diferentes organizaciones territoriales y sectoriales asociadas a CEOE para que puedan aprovechar las ventajas de la economía digital en cuanto a agilidad, competitividad y ahorro de costes.

Ambas organizaciones celebrarán reuniones de forma periódica a fin de evaluar el desarrollo del acuerdo marco, así como implementar nuevas acciones.

Por otra parte, Telefónica ha renovado su acuerdo con la Biblioteca Nacional de España (BNE), para digitalizar los fondos de la entidad y hacerlos más accesibles al público, “de forma abierta y gratuita”.

En seis años, se han convertido a formato digital 25 millones de páginas de 150.000 textos.

Las próximas obras que serán digitalizadas son aquellas cuyos derechos de autor se liberan próximamente e incluyen a Lorca, Valle Inclán, Unamuno, Ramón y Cajal, y Muñoz Seca, entre otros.

Telefónica también convertirá a digital 6.500 rollos de pianola, gracias a un escáner diseñado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid.