Advierten sobre las "circunstancias personales" del presidente
José María Castillejo, en la salida a Bolsa de Zinkia.
José María Castillejo, en la salida a Bolsa de Zinkia.

Los minoritarios de Zinkia piden la intervención de los reguladores

Los accionistas minoritarios de Zinkia, la productora del popular personaje infantil Pocoyó, solicitan "la intervención de los organismos reguladores y de control para que se conozcan con transparencia los criterios de valoración que de estos activos ha hecho la administración concursal de Zinkia". La compañía se encuentra en concurso de acreedores, al igual que la sociedad Jomaca 98, que tiene el 64,7% del capital y que es propiedad del presidente de Zinkia, José María Castillejo.

Los accionistas minoritarios "quieren alertar, una vez más, a los organismos reguladores y de control, sobre las informaciones que el presidente está haciendo llegar a través de hechos relevantes y que no hacen sino confundir sobre la verdadera situación de la empresa y sobre las verdaderas causas y consecuencias de las decisiones que Zinkia se está viendo obligada a tomar por las circunstancias personales de su presidente", advierten en un comunicado lanzado hoy.

En particular los accionistas llaman la atención sobre la venta anunciada de la participación de Zinkia en la empresa de distribución audiovisual Cake Entertaiment Ltd. Advierten que la verdadera razón" de la operación "es la ejecución de una cláusula por la cual alegan “diferencias irreconciliables con Zinkia en la gestión de Cake”. Además indican que el precio de compra de esta participación de Zinkia en Cake fue de 790.500 libras esterlinas, con un valor de 989.158,31euros, mientras que el precio de venta de la participación actual sería de 500.344 libras esterlinas, al cambio unos 633.000 euros, "es decir, que supondrían unas minusvalías para Zinkia de 355.000 euros".