_
_
_
_
_
En el Eixample de Barcelona

Pan recién horneado... en la entrada del hotel

La estética del edificio es obra del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán

El cliente accede al hotel. De pronto, un aroma a pan recién horneado invade la estancia. Esta fragancia recuerda a las panaderías de barrio, al calor de una baguette recién hecha, al placer de un buen y casero desayuno.

Se trata del hotel Praktik Bakery, situado en la calle Provença, en pleno centro del Eixample barcelonés y cerca de lugares emblemáticos de la ciudad como el Paseo de Gracia, la Rambla Cataluña o la Casa Batlló. El alojamiento, que abrió sus puertas esta primavera, pertenece a la cadena Praktik Hotels, propiedad del grupo catalán Artemi Nolla, con establecimientos en Madrid y Barcelona.

El horno Baluard, premiado en 2011 por el gremio de panaderos de la Ciudad Condal, es el encargado de elaborar el pan. La panadería expone en la entrada del edificio, que también cuenta con un minimalista café, un amplio surtido de productos, que incluye baguettes hechas de harina de trigo ecológico y sésamo, barras de pan de molde, hogazas de pan de payés y pan integral biológico, cruasanes de mantequilla y de chocolate, así como pasteles de frutas y crema. Todos ellos acabados de cocer en un horno de leña. Es posible comprar los productos de la panadería sin ser cliente del alojamiento.

Cuenta con 74 habitaciones interiores y exteriores dobles, de diseño minimalista, de lineas limpias y cierto toque industrial, con precios que oscilan entre los 77 y los 250 euros por noche. La estética del edificio, que mimetiza la arquitectura modernista del barrio del Eixample, es obra del prestigioso interiorista y decorador Lázaro Rosa-Violán. Los acabados de madera natural en las zonas comunes dan un toque hogareño a este establecimiento.

Praktik Bakery: www.hotelpraktikbakery.com. Calle Provença 279. Barcelona. Teléfono: 93 343 66 90.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_