Hay 30 millones de personas empleladas, la mayor cifra desde 1971

El desempleo británico cae al 6,5%, el nivel más bajo desde 2008

El primer ministro británico, David Cameron, da un discurso durante la inauguración de la feria de aeronáutica Farnborough Air Show el 14 de julio de 2014 en Farnborough, sureste de Inglaterra. Ampliar foto
El primer ministro británico, David Cameron, da un discurso durante la inauguración de la feria de aeronáutica Farnborough Air Show el 14 de julio de 2014 en Farnborough, sureste de Inglaterra. EFE

El desempleo en el Reino Unido bajó en 121.000 personas entre marzo y mayo de este año, y se situó en el 6,5%, el nivel más bajo desde 2008, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

La cifra, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó 2,12 millones de personas en el citado trimestre, según la fuente.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas, el número de apuntados al subsidio de desempleo en el Reino Unido bajó en 36.300 personas el pasado junio hasta 1,04 millones.

La tasa de desempleo se sitúa ahora en el 6,5%, una caída frente al 6,6 % registrado en el trimestre anterior. Otro dato divulgado hoy fue la media salarial, que aumentó apenas el 0,3% entre marzo y mayo frente al mismo periodo del año anterior.

El número de personas empleadas llega a más de 30 millones, la cifra más alta desde 1971. La secretaria de Estado de Trabajo, Esther McVey, dijo hoy que se trata de un “hito importante” para la recuperación del país y destacó el plan de austeridad aplicado por el Gobierno.