_
_
_
_
_
Uno de los vinos más deseados del mundo

El 150 aniversario de Vega Sicilia

El Celler de Can Roca y Arzak sirvieron el menú de las cenas de celebración “El mejor vino siempre estará por hacer”, asegura Pablo Álvarez

Siglo y medio de historia, de dedicación y de búsqueda de la excelencia. Son los pilares sobre los que el grupo Vega Sicilia ha asentado su estrategia, con la que ha convertido este mítico vino en uno de los más deseados del mundo. Y para celebrarlo organizó esta semana dos cenas en Valbuena de Duero (Valladolid) con 30 grandes bodegas del mundo: González Byass, Codorniú, Miguel Torres, CVNE, Marqués de Riscal y López Heredia Viña Tondonia. También acudieron las francesas Joseph Drouhin, Château de Beaucastel, Hugel & Fils, Pol Roger, Bollinger, Salon, Château D’Yquem, Château Cheval Blanc, Château Figeac, la italiana Gaja o la austriaca Weingut Johann Josef Prüm. También asistieron a las cenas, servidas por El Celler de Can Roca y Arzak, unos 700 invitados entre coleccionistas de vinos (alguno de ellos ha llegado a pagar hasta 150.000 dólares por un doble magnum adquirido en una subasta), representantes políticos, empresarios, escritores, pintores, actores... La bodega cuenta con 4.500 clientes en 110 países.

Con la responsabilidad de seguir haciendo el mejor vino posible cada año, el consejero delegado de Vega Sicilia, Pablo Álvarez, destacó que “el sector evoluciona”. “Cada vez se conoce más de los vinos y de las viñas, los consumidores cambian y nuestra labor en el futuro es seguir haciéndolo lo mejor posible, porque el mejor vino siempre estará por hacer”.

Y añadió que el objetivo es seguir “conociendo mejor lo que hacemos, reconocer los errores ante los clientes, que son de quien vivimos, y darles cada año lo mejor que nuestras tierras, nuestros climas, nuestras cepas y nuestro conocimiento sean capaces de conseguir”. Vega Sicilia fue fundada por Eloy Lecanda en 1864, aunque los primeros terrenos del pago datan de 1848, con una etapa actual que arranca cuando el empresario David Álvarez, fundador del grupo Eulen, adquirió en 1982 el negocio. Vega Sicilia ha elaborado más de 25 millones de botellas de vino. En 2013, año récord de su historia, el grupo Tempos Vega Sicilia –compuesto por las bodegas Vega Sicilia, Alion (Ribera), Pintia (Toro) y Tokaj-Oremus (Hungría)– facturó 30 millones de euros. La firma tiene bodega, junto a los Rothschild, en Rioja, donde elabora el vino Macan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_