_
_
_
_
_
E&Y apunta un potencial incumplimiento de obligaciones

El MAB no puede confirmar el preconcurso de Gowex

Logo de Gowex en una marquesina.
Logo de Gowex en una marquesina.Reuters / Juan Medina

"Tan pronto como se tuvo conocimiento de la publicación de dichas noticias, el Mercado Alternativo Bursátil envió un requerimiento de información a Let's Gowex instándole a que de forma inmediata confirmara o rectificara el contenido de la misma [información comunicada el jueves sobre que la empresa había solicitado preconcurso]", ha informado el MAB. "Dicho requerimiento se le remitió también a E&Y Servicios Corporativos como asesores registrados de la citada compañía a los efectos oportuno", añade el regulador.

El consejero de Gowex Francisco Martínez Marugán envió el jueves un correo electrónico a los empleados informando de que la empresa había solcitado su entrada en preconcurso. No obstante, poco antes de ese envío del correo, los propios empleados aseguraban en un comunicado que la compañía no había solicitado la medida, que permitiría a Gowex negociar con sus acreedores un convenio de pago durante cuatro meses que evitara la declaración de concurso de acreedores.

El MAB ha informado hoy que según ha comunicado E&Y Servicios Corporativos, "a pesar de las reiteradas gestiones realizadas, los interlocutores de Let's Gowex no han confirmado la veracidad y alcance de la mencionada noticia y, en cumplimiento de las obligaciones recogidas en el apartado Quinto, B, 4ªpunto de la Circular 10/2010, E&Y Servicios Corporativos ha trasladado al MAB un potencial incumplimiento relevante de las obligaciones que asumió Let's Gowex  al incorporarse al Mercado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_