Restalia convoca el Campeonato de España de servir cerveza

"Sabe usted tirar cañas", demuéstrelo en Sevilla

"Sabe usted tirar cañas", demuéstrelo en Sevilla

En España hay 46 millones de seleccionadores de fútbol. Cualquiera es capaz de defender su idea de como debe jugar España al fútbol y hacerlo con un convencimiento irracional. Lo mismo ocurre con las cañas, cualquier español nace con una suerte de código genético que le determina infinita sabiduría sobre la forma en que hay que tirar algo tan castizo como una caña.

Ahora los sabios tendrán oportunidad de demostrar sus teorías en el campeonato de España de tiraje de cañas que el grupo de restauración Restalia ha puesta en marcha con la colaboración de Heinieken.

El grupo propietario de las cadenas de restaurantes 100 Montaditos y La Sureña ha convocado un certamen en el que 3.000 participantes competirán por entrar en una lista corta de veinte personas que el próximo mes de septiembre competirá en Sevilla por el, sin duda, importantísimo título de ser "el mejor tirador de cañas de España".

La convocatoria viene acompañada de una somera orientación teórica de los elementos a tener en cuenta para alcanzar la púrpura: Buena conservación de la cerveza, formas de almacenamiento de los vasos, temperatura de la cerveza al ser servida y una serie de elementos que según la sabiduría de los expertos de Restalia, intervienen en la calidad de la caña. Entre ellas citan mojar el vaso antes de servir, para evitar la excesiva espuma, colocar el vaso con una inclinación de 45 grados y un largo etcétera.

La teórica culmina con un dato sin duda controvertido. "El vaso se debe presentar con una corona de espuma de unos dos centímetros de altura". Seguro que más de uno podría discrepar.....¿O no?