La empresa española se deshace de su medio de pago

Newbanq compra Pagantis a Telecoming Group

Newbanq compra Pagantis a Telecoming Group Ampliar foto

La tecnológica Newbanq, dedicada a prestar servicios financieros y de crédito orientados al mercado español, ha anunciado hoy la compra de Telecoming Payment Solutions (TPS), y su producto Pagantis. TPS está aautorizada por el Ministerio de Economía como medio de pago desde 2012 y trabaja bajo la supervisión del Banco de España.

Con la adquisición de TPS, Newbanq asegura que "integrará una plataforma de pagos online totalmente complementaria" con su solución pagamastarde.com. "Esta operación permitirá a Newbanq reforzar su oferta de soluciones de pagos para el e-commerce y m-commerce", ha asegurado la empresa.

"La venta de Pagantis es una operación estratégica para The Telecoming Group", ha asegurado la compañía vendedora, "que durante los próximos años potenciará su actividad de telecomunicaciones así como el desarrollo y comercialización de contenidos de información y entretenimiento" a través de cualquier objeto conectado.

“La adquisición de TPS marca una nueva etapa dentro del desarrollo de nuestra empresa puesto que permitirá a nuestros clientes disfrutar de la tranquilidad y confianza de trabajar con un Proveedor de Servicios de Pago supervisado por el Banco de España", comentó por su parte Pascal Pegat-Paquet, presidente de Newbanq a través de un comunicado de prensa.

TPS trabaja como especialista en pagos online desde 2010, cuando lanzó Pagantis, la primera solución española para el pago de bienes digitales. Tras convertirse en Entidad de pago autorizada por el Ministerio de Economía en 2012, Pagantis se convirtió en la solución de cobro con tarjeta bancaria para ecommerce más moderna del mercado. En 2013, se integra en el esquema de pagos Euro 6000, el que registra menor tasa de fraude de toda Europa.