_
_
_
_
_
La empresa ha realizado numerosos roadshows

Gowex, presente en las carteras de muchos grandes inversores

Jenaro García es el principal accionista

Empleados de Gowex en la sede de la empresa.
Empleados de Gowex en la sede de la empresa.

El derrumbe de Gowex ha dejado atrapados a muchos accionistas en su capital. Pero, frente a otras grandes estafas (como Forum Filatélico o los pagarés de Nueva Rumasa), el número de invesores minoritarios en el capital de la compañía tecnológica es reducido. El equipo gestor controlaba el 62% del capital y diversas gestoras y aseguradoras tenían alrededor de otro 15% del capital.

La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha estimado en unos 5.000 el número de inversores afectados con importe medios de inversión de entre 10.000 y 15.000 euros.

Eso sí, el escándalo de la tecnológica puede afectar a inversores no solo españoles, sino de otros países como EE UU, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Alemania o Irlanda.

Y es que muchas gestoras, al calor del éxito de la empresa en la mejora de sus resultados, habían invertido en la operadora. Entre los principales accionistas de Gowex figuran entidades como la poderosa gestora estadounidense TIAA Cref Investment Management, con un 0,70% del capital; la francesa CamGestion (del grupo BNP Paribas), con un 0,53%; Ruffer Invesment, con un 0,43%; JP Morgan Chase, con un 0,30%; Santander Asset Management, con un 0,30%; y Vanguard Group, con un 0,27%.

Otras entidades como Allianz Global Investors, Lombard Odier, Credit Agricole, Axa Funds, Blackrock, Landesbank Berlin Investment, Espirito Santo, Fidelity o Charles Schwab mantenían pequeñas inversiones.

A lo largo de los últimos años, la dirección de Gowex ha realizado distintos roadshows entre inversores en distintos países para atraer nuevos accionistas. Una estrategia que logró que muchos miembros de la comunidad financiera invirtiesen en la operadora.

En cualquier caso, el principal accionista de Gowex es el propio Jenaro García a través de las sociedades Cash Devices y Biotelgy, que actualmente mantienen una participación en la empresa del 27,40% y el 24,76%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_