_
_
_
_
_
Madrid con 187 despidos, la región más afectada

Atento comunica que el ERE en España afectará a 823 personas

El ajuste afectará a los empleados que ofrecen servicios a Movistar La empresa contrata el despacho de abogados Garrigues

Logotipo de Atento en un centro de la empresa.
Logotipo de Atento en un centro de la empresa.
Santiago Millán Alonso

Atento ha comunicado hoy a los sindicatos que el expediente de regulación de empleo (ERE) en España afectará a 823 personas, en torno al 9% del total de la plantilla en España, según indican fuentes sindicales.

Madrid, con 187 despidos, y Cataluña, con 156 salidas (131 a Barcelona y 25 a Lérida), serán las regiones más afectadas por este ajuste puesto en marcha por Atento. A continuación se sitúa Andalucía, con 144 afectados, Castilla La Mancha con 92, Bilbao con 69 y Valencia con 67. León, Galicia y Cáceres también se verán afectados.

En la reunión celebrada hoy, en la que se ha constituido la comisión negociadora, la empresa ha señalado que la mayoría de los afectados serán empleados que cubren los servicios para Movistar. 

La compañía, según señalan fuentes sindicales, ha presentado la memoria económica, reiterando que en 2013 se perdieron más de 8,1 millones de euros en las operaciones en España. Atento, que ha insistido en que el ERE se debe a causas organizativas y económicas por la caída de ingresos y subida de costes, ha explicado que si no se corrige la situación en 2014 volvería a registrar pérdidas, situación que se acentuaría en 2015. 

Atento ha contratado para el proceso al despacho de abogados Garrigues. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_