Comienza a cotizar en el Nasdaq

Las cámaras GoPro pegan un salto del 30% en su debut bursátil

El fundador y consejero delegado de GoPro Nck Woodman celebra el debut bursátil de la compañía.
El fundador y consejero delegado de GoPro Nck Woodman celebra el debut bursátil de la compañía.

Las acciones del fabricante de cámaras de acción GoPro subían algo más de un 30 % a media mañana de hoy nada más debutar en bolsa, en otras de las salidas al mercado más llamativas del año.

Poco más de media hora después de iniciarse sus contrataciones, las acciones se cotizaban a 31,35 dólares, lo que supone un incremento del 30,63 % respecto al precio final de 24 dólares en que la compañía fijó definitivamente la salida a bolsa. GoPro se negocia en el mercado tecnológico Nasdaq bajo las siglas GPRO.

La compañía, con sede en San Mateo (California,. EE.UU.) ha obtenido 427,2 millones con esta salida a bolsa de 17,8 millones de títulos, que tuvo una demanda veinte veces superior al volumen de la oferta.

El precio final de 24 dólares por acción se situó en la zona más alta del arco entre 21 y 24 que había avanzado previamente la compañía.

El fundador y consejero delegado de GoPro, Nick Woodman, destacó en una entrevista con el canal financiero CNBC que el éxito de la compañía está “basado en que nuestros clientes compartan sus experiencias”.

“Antes de GoPro era muy difícil capturar imágenes de uno mismo haciendo cualquier cosa”, mientras que ahora “se suben 6.000 vídeos a YouTube cada día” a con imágenes tomadas con las cámaras, añadió.