Desayunos Esade-Deloitte

Freixenet: "Las pymes saben que necesitan exportar"

El presidente del grupo Freixenet, José Luis Bonet.
El presidente del grupo Freixenet, José Luis Bonet.

Las pequeñas y medianas empresas saben que tienen que exportar para poder sobrevivir. Esta es una de las principales ideas que ha sugerido esta mañana el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, en un desayuno informativo organizado por Esade junto con Deloitte. Además, Bonet ha señalado que la exportación que tiene un carácter positivo es la estructural (y no la coyuntural).

El directivo ha explicado la historia de la empresa de origen familiar Freixenet -a la que ha calificado como "historia de superación de sucesiones de imposibles"-, además de aportar sus conocimientos como presidente del Foro de Marcas Renombradas (FMRE) y presidente del consejo de administración de Fira Internacional de Barcelona. 

Asimismo, el directivo también ha afirmado que el sector vitivinícola español va a superar la situación que está atravesando en cuanto supere sus dos retos principales. Uno es la recuperación del consumo en España, que según Bonet ya es un hecho; y el otro está en el conseguir exportar la totalidad de los 20 millones de hectólitros que vende España al extranjero cada año en formatos envasados y con marca (actualmente, la mitad de esa cantidad se vende a países como Italia y Francia sin marca y a granel).