CEOE investiga una denuncia contra el empresario

Terciado, reelegido al frente de Cepyme con el 80% de los votos

Presidente de Cepyme, Jesús Terciado.
Presidente de Cepyme, Jesús Terciado.

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha revalidado este miércoles su mandato al frente de la organización para los próximos cuatro años tras obtener el 80% de los votos favorables de la Asamblea General, frente a 18,3% de votos en contra y un 2,2% de abstenciones.

Terciado, que acudía a las elecciones sin contrincante alguno, ha logrado el voto favorable de la mayoría de la Asamblea, pese a que CEOE ha abierto un procedimiento informativo para recabar datos sobre la denuncia interpuesta por tres miembros de la Junta Directiva de Cepyme por supuestos delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida contra Terciado.

La denuncia le acusa de utilizar sociedades de su propiedad para cobrar servicios no prestados a la organización patronal y obtener así un beneficio. Terciado se defendió en su día argumentando que se trataba de una práctica habitual hasta su llegada a la presidencia de Cepyme para obtener la remuneración propia de su cargo.

En un discurso tras conocerse el resultado de la votación, Terciado ha mostrado su voluntad de tomar decisiones en el futuro “presididas por criterios de transparencia y de buen Gobierno”. “Un camino hacia la transparencia, algunos de vosotros lo sabéis, que no ha sido fácil. Es probable que tampoco haya acertado en los plazos de aplicación”, ha añadido.

Dicho esto, se ha marcado cuatro objetivos de cara a la nueva etapa: regular de manera “clara y ordenada” las retribuciones de los miembros de los órganos de gobierno de Cepyme, limitar el mandato de su presidente a 8 años, poner en marcha comisiones de régimen interior y de control presupuestario e impulsar un debate “sereno” en torno a la representación de las organizaciones miembro en los órganos de gobierno de la Confederación.