_
_
_
_
_
Ferre justifica la medida por "justicia tributaria"

Hacienda: el 80% de las indemnizaciones por despido seguirán exentas

El secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferre.
El secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferre.EFE (EFE)

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy que, con datos de 2012, el 80% de las indemnizaciones por despido quedarán exentas del pago del IRPF, ya que la mayor parte de los despedidos cobran menos de 20.000 euros al año, el sueldo que se corresponde con las indemnizaciones exentas, según la reforma fiscal que propone el Gobierno.

Ferre afirmó, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que según estos datos sólo una “parte reducida” de las indemnizaciones por despido tendrán que tributar por IRPF, y añadió que esta medida trata de introducir “neutralidad” en el sistema tributario, dado que actualmente no había ninguna razón de "justicia tributaria" para que altas indemnizaciones por despido quedarán exentas del IRPF.

“¿Por qué un tipo de renta ha de estar exenta o no? En cantidades pequeñas creemos que sí, ¿pero está justificado que todos nosotros paguemos la exención de las indemnizaciones en el IRPF en salidas voluntarias de relaciones laborales que se han camuflado como despidos improcedentes para que el efecto neto en las persona despedida fuera mayor? Eso lo terminamos pagando todos”, reiteró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_