_
_
_
_
_
El banco obtendrá una plusvalía de 410 millones de euros

Santander vende un 50% de su negocio de custodia a Warburg Pincus

Javier Marín, consejero delegado de Santander
Javier Marín, consejero delegado de SantanderPablo Monge

Santander ha acordado vender un 50% de su negocio de custodia en España, México y Brasil a Finesp Holding, filial de la firma de capital riesgo Warburg Pincus. Según ha comunicado Santander en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo busca "reforzar el liderazgo de Santander en el negocio de custodia". La operación se cerrará en el cuarto trimestre de este año y el grupo Santander conservará el 50% restante de su negocio de costudia e España, México y Brasil.

La operación supone valorar el negocio de custodia de Santander en estos países en 975 millones de euros y generará una plusvalía neta para Santander de aproximadamente 410 millones de euros, que se destinarán a reforzar el balance, según explica la entidad. Santander cuenta con 738.000 millones de euros bajo custudia en estos tres países. "La nueva compañía se centrará en reforzar los productos y servicios que proporciona a sus clientes incrementando la inversión en su plataforma tecnológica y en su equipo", explica la citada nota. 

Javier Marín, consejero delegado de Santander, ha dicho que “con esta alianza, Santander incrementará significativamente su actividad de custodia, depositaría y administración de fondos en mercados en los que ya somos proveedores líderes. La operación nos permitirá mejorar y ampliar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, con una gama de mayor valor añadido y adaptada a sus necesidades”.

Por su parte, Daniel Zilberman, Managing Director de Warburg Pincus y Responsable para Europa de su Financial Services Group señaló: “estamos encantados de aliarnos con Banco Santander y el equipo que gestiona su negocio de custodia para reforzar el objetivo de la compañía de proporcionar productos y servicios de primer nivel a sus clientes en España y América Latina. El mercado de custodia se beneficia del crecimiento estructural a largo plazo y apoyaremos al equipo gestor para que acelere las perspectivas de crecimiento de la compañía y su oferta de productos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_