_
_
_
_
_
Las familias accionistas rompen y se reparten los negocios

Cola Cao se parte en dos

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El grupo Nutrexpa, fabricante de la marca Cola-Cao, ha decidido dividirse en dos grupos empresariales. 

Según un comunicado remitido por la propia empresa, "el grupo de Cacaos, que cuenta con dos fábricas en España y una en China,  se centrará en el desarrollo de Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura. Por su parte, el grupo de galletas, con seis 6 fábricas en España y una en Portugal, se focalizará en las categorías de galletas –con marcas líderes como Cuétara o Artiach-, además de La Piara, Granja San Francisco, Phoskitos y Aneto.

En el pasado, el Grupo ya había segregado algunas áreas, como el negocio de caramelos, o el de alimentación infantil, entre otros.

De acuerdo con la nota de prensa difundida por el grupo catalán, "ésta decisión supone completar la especialización de las dos divisiones que conforman el Grupo en la actualidad, con las que viene operando desde que la compañía entró en el mercado de galletas hace 5 años, y que en 2014 presentan crecimientos en sus ventas y en sus resultados. La operación se hará efectiva el 1 de enero de 2015.

Al frente de ambos grupos se situarán dos directivos que ya trabajaban en la compañía. Así, Fabrice Ducceschi asumirá la Dirección General del grupo de galletas.. Por su parte, Ricardo Anmella será el Director General del grupo de Cacaos.

Esta operación no implicará por sí misma un redimensionamiento del equipo humano, que se incorporará a uno o a otro grupo empresarial.

Al mismo tiempo la propiedad de Nutrexpa, que desde su fundación ha estado compartida por dos grupos empresariales familiares al 50% (Ferrero y Ventura), también ha optado por especializarse en cada uno de los negocios. La familia Ferrero asumirá la propiedad del negocio de Cacaos y la familia Ventura la del grupo de Galletas.

"Ambos reafirman su vocación de continuidad por separado como empresas familiares con gestores profesionales externos. Esta decisión también facilitará la incorporación de la tercera generación de accionistas en los órganos de gobierno de cada empresa", detalla el comunicado.

Nutrexpa, facturó en 2013 un total de 569 millones de euros y empleó a más de 1800 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_