Lanza en España el servicio UppMobile

UppTalk busca romper el mercado con sus tarifas 'low cost' para aplicaciones

Cuenta con MásMóvil como socio estratégico

Una usuaria maneja su teléfono móvil.
Una usuaria maneja su teléfono móvil.

La start-up española UppTalk ha anunciado el lanzamiento en España de UppMobile, un servicio móvil que ofrece a los usuarios la posibilidad de usar aplicaciones a través de una tarjeta SIM con una tarifa de datos.

Vicente González, director comercial de UppMobile, explicó que la empresa ofrece planes sin contrato de permanencia que incluyen internet móvil a máxima velocidad. De esta forma, la oferta de lanzamiento de UppMobile incluye dos opciones. Por un lado, el cliente puede acceder a 1 GB junto con 20 minutos de llamadas a móviles y fijos nacionales por 7,25 euros al mes (durante el verano habrá una promoción de seis euros al mes), y por otro, el usuario puede contratar 1 GB junto con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales por 15 euros al mes.

La compañía, fundada por Jochen Doppelhammer, creador de Simyo, explicó que para disfrutar de las tarifas de llamadas a móviles y fijos a nivel nacional, los usuarios deberán descargar UppTalk, aplicación de comunicación basada en la nube (OTT) que funciona con una conexión wifi o móvil 3G o 4G creada por la propia compañía.

La firma señaló que los usuarios podrán realizar llamadas y enviar mensajes gratis e ilimitados a otros usuarios de UppTalk en todo el mundo.

“Ofrecemos una de las tarifas de datos más baratas del mercado”, dijo Vicente González. El ejecutivo explica que UppMobile llega a España para iniciar su proceso de expansión por Europa, tras el lanzamiento de Upp Wireless en EE UU, donde en tres meses ha alcanzado el medio millón de usuarios. “Llegamos para atender a un 97,5% de españoles que pagan más de lo que necesitan por servicios que no utilizan en su tarifa móvil; los mismos que compran terminales libres para evitar compromisos de permanencia y que valoran más datos) que las llamadas”, dijo.

En su lanzamiento en España, UppTalk cuenta como aliado estratégico con la operadora móvil virtual MásMóvil.

UppTalk tiene su sede en Barcelona y cuenta en la actualidad con oficinas en Alemania, Reino Unido y EE UU (Nueva York). Desde su fundación ha captado en torno a ocho millones de euros de financiación, de tres fondos de inversión, Nauta Capital, Bright Capital y Shortcut Ventures.