_
_
_
_
_
El conocido juego servirá de banco de ensayo para el futuro vehículo

Nissan utilizará Gran Turismo 6 para probar su próximo superdeportivo

Tal es el grado de realismo que los juegos están consiguiendo que algunos fabricantes le dan una importancia casi capital al estar presente en las diferentes versiones de los más conocidos. Esto es lo que ocurre con la denominada como Gran Turismo, donde Nissan estará presente en su sexta entrega con el que se espera sea su futuro superdeportivo.

Es decir, que espera utilizar el desarrollo disponible para diferentes plataformas de juegos para testear algunos de los apartados que consideran importantes para la creación de su futuro modelo que será similar al actual GT-R.

Esto lo decimos debido a que los bocetos que han aparecido tienen diferentes rasgos que están presentes en el coche antes mencionado. Por ejemplo, los faros están claramente basados en los de GT-R y, también, el techo. Por cierto, que el nuevo superdeportivo será de dos plazas pero, por desgracia, nada se ha conocido respecto a cuál puede ser su motorización.

El nombre que tiene el modelo del que hablamos es Nissan Concept 2000 Gran Turismo, y como hemos indicado la compañía japonesa espera que se aparte del juego Gran Turismo 6 y que, con el paso del tiempo (no mucho, esperemos) este concepto de coche se pueda llevar al mundo real dentro de las gamas más altas de este tipo de diseños. Por cierto, que el desarrollador del juego, Polyphony Digital, sigue animando a otros fabricantes para que den rienda suelta a sus trabajos -siempre dentro de unos límites- para que estos puedan ser de la partida en su sexta entrega y así los jugadores los puedan tener a otras marcas en sus garajes (como por ejemplo BMW, Mercedes o Mitsubishi).

Cuándo se espera la llegada de Gran Turismo 6

Pues todo apunta, según Cnet, que para el día 6 de julio es cuando el juego llegará a las tiendas, y en él estará presente el ya mencionado Nissan Concept 2000 Gran Turismo. Lo cierto es que no debe extrañar la colaboración entre las dos compañías ya que esto viene sucediendo año tras año con la llegada de una nueva entrega de la conocida saga en la que los coches son el “eje central”. Pero, lo sorprendente, es que el fabricante japonés en esta ocasión quiera sacar conclusiones de cómo funciona el superdeportivo en el juego para valorar que sea una opción real de futuro para el mercado.

Archivado En

_
_