_
_
_
_
_
Copa del Mundo de baloncesto 2014

España quiere organizar “el mejor Mundial de la historia”

El presidente de la Federación Española de Balonesto, José Luís Sáez, afirma que toda inversión relacionada con la competición "se multiplicará por diez"

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, junto al trofeo de la Copa del Mundo de baloncesto.
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, junto al trofeo de la Copa del Mundo de baloncesto.
Javier García Ropero

Mientras el fútbol celebra su fiesta de cada cuatro años en Brasil, España se prepara para organizar la que será su segunda Copa del Mundo de baloncesto. Y a 75 días del primer salto inicial, el 30 de agosto, la Federación Española de Baloncesto (FEB) confía en organizar “el mejor campeonato del mundo de la historia”, como esta mañana su presidente, José Luís Sáez, en el desayuno organizado por la agencia Europa Press.

El presidente federativo confirmó que el comité organizador ha cumplido con el 100% de los objetivos marcados en cuanto a patrocinios. La Copa del Mundo de España tiene la denominación de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, por lo que las empresas colaboradoras pueden desgravarse hasta el 90% de su aportación.

El torneo cuenta con un presupuesto aproximado de 45 millones de euros, y está 100% autofinanciado, según explicó José Luis Sáez. En este aspecto, trasladó que “el resultado económico está muy por encima de lo que esperábamos en un principio”, teniendo en cuenta que “el presupuesto seguía un criterio de máxima prudencia”. Y es que la adjudicación de la Copa del Mundo de 2014 a España se produjo en 2009, en plena crisis económica y financiera. “Muchos dudaban de nosotros porque teníamos que afrontar retos difíciles en la situación del país. Eso nos ha dado credibilidad, hemos tenido que buscar las mejores soluciones para hacer un proyecto sólido”. Según Sáez, el retorno de las inversiones del campeonato “se multiplicará por diez”.

La Copa del Mundo se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre, y se desarrollará en seis sedes:Gran Canaria, Bilbao, Granada, Sevilla, Barcelona y Madrid. Sáez se mostró satisfecho por el ritmo de venta de entradas: “se ha vendido el 90% en sedes como Granada o Bilbao. Allí, por ejemplo, llegarán 6.000 finlandeses con entrada”. Sáez no confirmó que la FEB vaya a presentar su candidatura para el Eurobasket de 2015, que la FIBA ha decidido trasladar de Ucrania. “Tengo dudas. No quiero empeñar el proyecto deportivo y económico de la FEB. El universo mujer es ahora el objetivo”, en referencia a la candidatura española al Mundial femenino de 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_